viernes, 5 de febrero de 2010

Ministro de educación prohíbe un cortometraje contra la homofobia


Este tráiler es el de Le baiser de la lune (El beso de la luna), un cortometraje que recibió un apoyo financiero de 3000 euros del Estado para su realización. A través de esta historia poética de amor entre dos peces, el realizador quería “concientizar a los alumnos sobre la homofobia” y “presentar una visión menos estereotipada de las relaciones amorosas”.
El realizador tuvo que enfrentar las críticas del Collectif pour l'enfant. Esta asociación, que esconde su desprecio a la homosexualidad destrás una defensa de la "neutralidad de la escuela", denunció una violación de la libertad de los niños a decidir libremente de su sexualidad.
Fue escuchada por el ministro de educación Luc Châtel quien rechazó que se difundiera el cortometraje a los alumnos de 9 y 10 años como se planteaba. “Son demasiado jóvenes para este corto” argumentó el ministro. Miembros de la oposición y también del partido en el poder pidieron que se mantuviera la producción y difusión del Baiser de la lune. Pero por ahora, el pez luna y el pez gato tendrán prohibido amarse…

No hay comentarios: