domingo, 28 de febrero de 2010

Queso de mujer

Francia, "el país de los 365 quesos". Quesos de vaca, de cabra... Y ahora de mujer.
Una granjera del sur de Francia se atrevió a elaborar quesos con leche materna. “Selecciono a las mujeres según la cantidad y la textura de su leche. Las ordeño y elijo a las mujeres que producen más leche”, explicó esta mujer, el día del lanzamiento de su portal “ Fromage de femme ” (queso de mujer), donde presenta sus productos. “El queso que produzco tiene un sabor muy ligero, fresco y se deshace en la boca”, agrega.

¿Será esta iniciativa otra expresión de la explotación mercantil del cuerpo femenino en virtud del naturismo?

En el portal de Fromage de femme se encuentran fotos de mujeres paciendo y luego siendo ordeñadas como vacas. Obviamente se trata de un performance satírico del artista Metcuc. Con Fromage de femme, el asco sucumbe rápidamente ante la risa cuando uno se da cuenta del chiste. En realidad, el artista no produce ningún queso. Solo quiere denunciar los excesos del consumismo que padece el cuerpo de la mujer en general.

Irónicamente, decidió lanzar este sitio web el dia antes de la apertura del Salon de l’agriculture, la feria de la agricultura, el encuentro anual del mundo agrícola en París, al que acuden centenas de miles de personas.


Une ferme se lance dans le fromage de femmes
envoyé par Nouvelobs. - L'actualité du moment en vidéo.
Foto: Cordey, en Flickr.

No hay comentarios: