lunes, 15 de marzo de 2010

El rumor

Desde que Nicolas Sarkozy se casó con la cantante y ex modelo Carla Bruni, siempre me ha impactado el interés que suscitó en la prensa extranjera, incluso la mexicana. Fotos de Bruni llenan páginas enteras de periódicos que eligen hablar de la esposa del presidente para no abordar temas más sensibles.
Francia no escapa a este fenómeno, aunque siempre se le ha reprochado a "Sarko" hacer pública su vida personal (habla de su pareja en conferencias de prensa), lo que contrasta totalmente con los presidentes anteriores que preferían el silencio, o a veces el secreto. François Mitterrand (presidente de 1981 a 1995), escondió que tenía una hija fuera de matrimonio, durant casi 20 años.
Así que muchos comentaristas afirmaron que Sarkozy se merecía cualquier rumor sobre su vida privada porque él mismo había favorecido la publicidad de sus historias. Y es que desde algunas semanas - en plenas elecciones regionales-  la prensa extranjera, y sobre todo la británica, propagó el rumor de que Bruni tiene "un affair" con  cantante, y que Sarkozy habría dejado a su actual esposa por una de sus ministras (campeona de karaté). El propósito de este blog no es comentar el rumor en si mismo, sino ver la trayectoria original de este ruido de la opinión.
Partió de un asistente audiovisual que la difundió en Twitter, luego fue retomada por los blogs, divulgada por algunos sitios de información en línea y tomó tanta fuerza que los interesados tuvieron que justificarse: este rumor es falso.
Pero se multiplican las alusiones al rumor. Hasta tal punto que un fotógrafo de la prestigiosa agencia Asociated Press tomó esta foto, el domingo 14 de marzo, cuando Bruni acababa de votar para los comicios regionales. Se ve a la esposa del presidente entrando en un auto, con su credencial para votar en la mano, y el retrato gigante de dicho cantante en un cartel publicitario.
Ahora, si llegan a esta altura del texto, se merecen que les dé por fin una noticia relevante: el resultado de la primera vuelta de las elecciones regionales. El Partido Socialista encabeza con un 29.5% de los votos, el partido presidencial está detrás con un 26.3%; los Verdes totalizan un 12.6% y el Frente nacional (ultraderecha): 11.6%. El partido presidencial se prepara ya para una bofetada electoral el proximo domingo ya que la jornada de la 2da vuelta debería ser marcada por la victoria de la coalición entre los Socialistas y los Verdes.

No hay comentarios: